cssSlider
Cerrar


Noticias Recientes


  • PromocionNueva Guia para el 2do Proceso
  • PromocionReconocimiento a Verificadores Externos
  • PromocionEncuentro con Pueblos Indígenas
Ver más noticias








Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación

Constituye la institución del Estado Nicaragüense creado por la Ley General de Educación como ente rector y máxima autoridad del Sistema, con el fin de velar por el aseguramiento de la calidad del sistema educativo nacional.

Tiene personalidad jurídica, autonomía administrativa. técnica y financiera, y capacidad normativa para regular los procesos de aseguramiento de la calidad, estableciéndose en La Gaceta Diario Oficial número 172 del 12 de Septiembre de 2011, las normas reguladoras del CNEA.

Misión

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación es el ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación, promueve la cultura de la evaluación y vela por el aseguramiento de la calidad del Sistema Educativo Nicaragüense mediante procesos de evaluación institucional, acreditación y evaluación de resultados.

Visión

El sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y el CNEA serán reconocidos por la transparencia de los procesos que desarrolla, la independecia técnica y el compromiso con la calidad de la educación nacional.