Dra. Mercedes Tinoco Espinoza

Doctora en Educación

Email: mercedes.tinoco@cnea.edu.ni


Miembro del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), electa 2023-2028


Doctora en Educación, Máster en Organización y Gestión de Bibliotecas, Licenciada en Informática Administrativa. Especialista en Evaluación, Acreditación y Sistemas Internos de Gestión de la Calidad. 

Con experiencia por más de 15 años en docencia de grado y posgrado y tutorías en programa de doctorado. Se desempeñó en el cargo de directora de bibliotecas y directora de evaluación y acreditación de URACCAN. Ha participado en congresos y foros nacionales e internacionales de evaluación y acreditación. Par evaluador y acompañante técnico del CNEA a nivel nacional. A nivel internacional ha sido par evaluador en Centroamérica, miembro del equipo de evaluadores en el proyecto piloto: Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior y ANECA y miembro del equipo de pares HCERES de Francia.

Miembro de la Comisión Técnica del CNEA en el periodo 2017 a julio 2023. Se desempeñó como representante titular por Nicaragua ante el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior en el período de agosto 2014 a julio 2023. Ha publicado artículos en revistas indexadas y capítulos de libros.